Sunday, June 04, 2006

CHILEANGOTHIC un mediometraje perdido....



El periodista investigador Gabriel Martínez sigue las pistas que su colega y amigo, Aníbal Neira, dejó al momento de morir por causas desconocidas en el curso de su último trabajo. Entrevista en Santiago al profesor de arte Bruno Mattotti para saber que fue de Richard Upton Pickman, un pintor estadounidense que se ha dedicado durante los últimos años -primero en Santiago y más tarde en Chiloé- a retratar monstruos de nuestro folklore y otras criaturas extrañas que no aparecen en ningún libro.
Pickman lleva un año desaparecido . El profesor era su único amigo. Sus pinturas son repugnantes pero expresan un concepto distinto de arte, una visión que Gabriel intentará descubrir, hasta las últimas consecuencias, cuando encuentre al pintor en Chiloé.

4 Comments:

Blogger rd.ricci said...

Que interesante..me gustaria verla.Seria una làstima que una obra asi se perdiera...ojalà esto no suceda o haya sucedido.
En un festival de Cannes...creo del 2004,se presentò un documental ( que de hecho ganò esta secciòn) sobre Lovecraft y un sorprendente descubrimiento que probaria que..Lovecraft visitò Italia!
Todos sabemos que nunca saliò de USA,pero,en una feria encontraron unas cartas firmadas o algo asi en el norte de Italia...donde ,miren la coincidencia,en el folklore existen unas criaturas anfibias muy similares a las de cuentos como La Sombra Sobre Innsmouth.

Ojalà surjan màs proyectos còmo este....y ojalà no se haya perdido.

12:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

claro...chileangothic es una gran pelicula, y nelson villagra tambien participa

saludos
patovalla

4:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

5:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

I find some information here.

8:00 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home