Sunday, April 09, 2006

Las pegas del Sicario Pato Lliro

SANTIAGO, abril 04.- En un canal de regadío en el sector camino Padre Hurtado y Las Tres Acequias, en San Bernardo apareció anoche el torso de la persona descuartizada y cuyos restos han sido encontrados en distintos lugares de la comuna de Puente Alto.
A una semana del macabro hallazgo de un pie humano en las inmediaciones de la población “Marta Brunet”, en la comuna de Puente Alto, efectivos policiales encontraron a 5 kilómetros de donde se realizó el primer hallazgo, la parte del cuerpo que faltaba del cadáver, luego que la tarde de este lunes las manos que pertenecerían al mismo cuerpo mutilado fueron encontradas por una recolectora de plásticos en una acequia.
El torso presentaba desgarros de piel y de musculatura en la zona de las nalgas y también le había sido quitado un tatuaje en la zona del corazón. Canal 13 informó que no tenía ninguno de los órganos internos, los que fueron presuntamente removidos por el o los perpetradores del crimen.
FINALIZAN EXÁMENES DE ADN
Por otra parte, exámenes de ADN realizadas por carabineros descartaron anoche cualquier relación del cadáver desmembrado encontrado durante la semana con las personas que han reconocido los tatuajes que tenía la víctima y que fueron dados a conocer en la semana por la fiscalía.
Durante los últimos días el Laboratorio de Criminalística de carabineros (LABOCAR) realizó 13 pruebas de ADN a diferentes personas que dijeron reconocer los dibujos corporales de las extremidades humanas encontradas en Puente Alto, descartando totalmente cualquier relación genética y sanguínea.
HALLAZGO DE MANOS
El descubrimiento de las manos se produjo ayer al final de avenida Santa Rosa, en el límite con la comuna de La Pintana -donde efectivos policiales ya habían realizado diligencias- y cerca del callejón Quintalmahue, sitio donde en días consecutivos de la semana anterior se encontró un pie, la cabeza y los brazos y piernas de la víctima.
Las extremidades encontradas ayer estaban con las huellas dactilares desgarradas. Los restos encontrados estaban ambos al interior de bolsas plásticas, separados por no más de 100 metros, por lo que se sospecha que fueron abandonados pocas horas antes por él o los autores del crimen.
No obstante, la falta de las huellas dactilares sería otro escollo para la identificación del cuerpo, y un nuevo revés para la investigación, que en ocho días no tiene mayores resultados.
El o los homicidas tomaron especiales precauciones para desmembrar el cuerpo y dificultar su identificación. Para ello, mutilaron su cara (la que fue reconstruida por peritos forenses para intentar su reconocimiento), y borraron huellas como tatuajes que el occiso tenía en sus piernas y brazos. Por ello, las distintas tesis que trabaja la policía se sustentan en que la identificación de la víctima permitirá dar rápidamente con el o los hechores del delito.

1 Comments:

Blogger rd.ricci said...

Interesante.

Aunque ahora con la tecnologia actual estos crimenes son re dificil que queden impunes,a menos que no este metido un pez gordo....

...

2:16 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home